Estudiar en el extranjero: Destino Irlanda

Aprender inglés, vivir la experiencia y conocer Irlanda. Es una experiencia personal, no solo aprender el idioma, conocer personas de otros países, abrir la mente, una experiencia personal muy importante. Disfruta al máximo y aprende inglés.

Muchos jóvenes comienzan esta experiencia con un viaje de un mes o un trimestre en el extranjero para conocer de cerca sobre esta experiencia y luego cuando sienten una mayor confianza se animan a estudiar un año escolar en Irlanda. ¿Cuales son las motivaciones? Aprender inglés, estar con una familia nativa, desenvolverse con el idioma, vivirlo de una forma más cercana.

Los programas de alojamiento en casa de familia son ideales para lograr la total inmersión, sentir la contención de un nuevo hogar estando lejos de casa, además de vivir tal como lo hace una familia extranjera.

Y no es solo asistir a clases, además tenéis actividades recreativas como deportes, tenis, baloncesto, baile, excursiones a museos, parques, para aprender sobre la cultura irlandesa y las tradiciones, compras, actividades nocturnas.

Otro de los puntos a favor de este sistema es que los jóvenes están con otros pares de distintas nacionalidades, franceses, italianos, irlandeses, esto da la posibilidad de practicar el idioma con gente de otros países.

Sin presiones

Viajar al extranjero para aprender inglés es una experiencia gratificante, los padres deben comentar la idea y si el jóven no está muy seguro o no le apetece tanto en ese momento dejar de insistir. Una opción es animarlos a recorrer academias y escuchar las distintas propuestas, hablar con otros jóvenes que hayan participado de estos programas, debe haber un deseo y motivación de ambas partes. Son muchas academias, investigais un poco y encontrarás distintas opciones.

¿Cómo es vivir en casa de una familia en el extranjero?

Las familias que participan de estos programas son cuidadosamente seleccionadas y tienen muchos deseos de alojar al joven durante su estancia en el país.

El plan es vivir la rutina diaria de la familia, es decir, despertarse por las mañanas para desayunar y partir a la escuela, cumplir con los horarios y normas básicas de convivencia.

Los fines de semana se realizan actividades en familia, excursiones, compras, actividades al aire libre, visitas a otros familiares.

Los niños a su regreso manifiestan que han aprendido mucho, no solo viajan para pasarlo bien sino que vuelven mucho más sueltos en cuanto a manejo del idioma, vocabulario y expresiones de la vida cotidiana.

Algunas preguntas frecuentes:

¿En caso de no sentirte a gusto con la familia que sucede? Viajarás con monitores y estarás en contacto permanente con ellos, si no te sientes a gusto puedes pedir un cambio de familia sin problema alguno.

¿Se puede hablar con tus padres? Si bien el consejo es que estéis inmersos en el idioma, siempre se necesites podrás hablar hablar con tus padres.

Consejos a tener en cuenta durante tu estancia en el extranjero:

Hablar con personas de otras nacionalidades es la forma más simple de practicar el inglés, dejar de lado la vergüenza, la gente está allí para aprender. Cada día luego de la jornada hablar con la familia que de acogida, contarles sobre las actividades en el colegio, las excursiones, los compañeros, esta es una forma de poner en práctica el idioma y afianzar lazos con la familia.

Aceptar los planes que proponga la familia, quizás puede parecer aburrido, sencillamente porque es estarás en otra cultura y forma de vida, pero, acéptalo, luego lo pasarás genial.

Es una experiencia personal, no solo aprender el idioma, conocer personas de otros países, abrir la mente, una experiencia personal muy importante.

Disfruta al máximo y aprende inglés.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia