Los contribuyentes del RFC y los beneficios que trae serlo

  • 28/06/2018
  • 0

Es indicado tener siempre en orden los papeles de identidad, sobre todo cuando se trata de una persona que ya se encuentran en un posicionamiento profesional o adulto.

Se requiere saber principalmente que el RFC fue creado por el gobierno mexicano para de esa manera facilitar la identificación tanto de los ciudadanos como de las empresas que se registran o efectúan dentro del territorio.

De la misma manera, se entiende que el RFC significa “Registro Federal de Contribuyentes”, el mismo es una clave que se asigna a cada persona o ente que se registre y se encuentra estructurado por 13 caracteres.

Este es un documento fundamental para cualquier proceso económico que se efectúe dentro del país, además que es una ventaja cuando se trata de los trámites que se hacen por medio de internet.  

Ventajas de ser un contribuyente del RFC

Se tiene principalmente que este documento es de carácter obligatorio para las personas físicas aunque no siempre es necesario cuando se trata de estos casos pero es totalmente diferente cuando es el caso de compañías o personas morales.

Por consiguiente, la extensión de los procesos que se pueden hacer por medio de esta clave que evidentemente es única para todas las personas registradas o entes, abre muchas puertas para la economía del país.

Por otro lado, se tiene que los problemas relacionados con los impuestos son resueltos por el RCF, es decir, cuando se trata de ingresos por medio de la agricultura, pesca y entre otros, los impuestos no se deben de cobrar y este documento garantiza dicha situación.

A continuación se mencionaran algunas ventajas de ser contribuyente del RFC.

Se tendrá el beneficio de solicitar recibos o facturas que tengan requisitos fiscales. Se podrá solicitar también comprobantes fiscales para efectuar compras de cualquier índole. Se tendrá un relación de equidad con los entes fiscales del país y de esa forma los procesos legales se podrán hacer de mejor forma y con más facilidad para evitar inconvenientes. Otra ventaja importante es que se podrá acreditar los procesos formales y tener comprobantes de los gastos financieros que se tienen, de esa manera llevar un control de los mismos. Todos los procesos que se efectúan con relación a este documento son gratis y se pueden hacer vía internet.

En conclusión, al tener los requisitos al día, el servicio de RFC podrá ofrecer lo mejor de sus servicios y facilitar los mismos para los ciudadanos.

Mas información en rfcgenerico.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia