Principales exponentes del flamenco

El flamenco es un estilo de danza originario de Andalucía, el cual cuenta con varias facetas a su vez, las cuales son el cante, el toque y el baile. Es un estilo tan único e histórico que cuenta con sus propias normas y tradiciones que han perdurado en el tiempo hasta la actualidad. Una de las cosas más resaltantes sobre este baile es que su influencia se basó en el pasado en una mezcla de distintas culturas que se encontraban presentes en Andalucía. Además de hacer referencia al evento del Cante Jondo realizado por primera vez en 1922 donde se dio a conocer el flamenco, el canto, el baile y los zapatos de flamenco la cual celebra a este arte tan único, vivaz y conmovedor, que se ha institucionalizado como el género popular español que no solo se escucha en España sino que ha tenido un gran impacto a nivel internacional.

Si hablamos de flamenco debemos nombrar por supuesto a sus representantes más conocidos, en este aspecto, así que conoce más al bailaor sevillano Antonio Canales, Joaquín Cortes, el cantaor José Mercé, son los nombres que más resuenan en el mundo español del flamenco de los últimos 50 años.

Para más información contáctanos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia