Tranvías de España

Echa un vistazo a este artículo si quieres saber donde están ubicados los tranvías de España

tranviabilbao.jpg

El tranvía es un medio e transporte eficiente, ecológico, rápido y de alta capacidad, por estos motivos es una de las mejores opciones para viajar en transporte público. En las grandes ciudades de España la movilidad es muy limitada para aquellos que no disponen de un medio de transporte propio como puede ser coche, moto o motocicleta, por lo que un tranvía es una solución muy eficaz para poder moverse con total libertad por las grandes ciudades.

También existen personas que a pesar de tener medio de transporte propio optan por la eficiencia y la ecología ya que si se utiliza con más frecuencia el transporte público reducimos la contaminación y evitamos las grandes aglomeraciones de tráfico que surgen en hora punta en estas grandes ciudades.

Si estas a favor de este medio de transporte y te gustaría saber en que ciudades está presente y los diferentes modelos que existen en nuestro país echa un vistazo a la lista de los siguientes tranvías ubicados en diferentes ciudades de España. 

Tranvías de España
fotohorariosml.jpg

Madrid

El Metro Ligero de Madrid es la red de tranvía que une el área metropolitana de la Comunidad de Madrid con la ciudad de Madrid. Fue inaugurado en el año 2007. El Metro Ligero dispone de su propio logotipo y de una identidad gráfica diferenciada del resto de la red.

tranvia_barna_06.jpg

Barcelona

El Trambaix es el nombre por el que se le llama a la red de tranvía que opera en los diferentes municipios de la ciudad de Barcelona. Entró en servicio el 5 de abril de 2004, los ciudadanos pudieron utilizar el servicio de forma gratuita tras su inauguración.

cronica_atxuri_lacasilla.jpg

Bilbao

El tranvía de Bilbao es más conocido como el Euskotren Tranbia, parte de la estación de Atxuri y llega a la de La Casilla, abarcando en su trayecto 12 paradas más mediante las cuales se unen diferentes barrios y zonas de la villa de Bilbao.

tran_valencia02.jpg

Valencia

Metrovalencia es la marca comercial bajo la que la empresa pública Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Generalidad Valenciana, opera la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. La red actual  de ferrocarril de Valencia es más conocida como el Trenet de Valencia. Tiene un proyecto de ampliación en marcha.

Tram_alicante_12.jpg

Alicante

El TRAM de Alicante es la marca comercial e los servicios mediante ferrocarril del área metropolitana de Alicante, así como de la Costa Blanca desde la ciudad de Allicante hasta Dénia en la Comunidad Valenciana. La marca está gestionada por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Tiene un proyecto de ampliación de su línea en marcha.

Tranvia-Tenerife-ininterrumpidamente-Fin-Ano_TINIMA20121230_0292_5.jpg

Ténerife 

El tranvía de Tenerife, en las Islas Canarias. Es una red ferroviaria urbana que transcurre por los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Se inauguró en el año 2007 con una primera línea que une Santa Cruz de Tenerife con la Av. de la Trinidad de La Laguna. Más tarde se inauguró una segunda línea que empieza en La Cuesta  con destino Tíncer. tranvia-velez-malaga1.jpg

Málaga

El tranvía de Vélez Málaga es un servicio tranviario del municipio malagueño Vélez-Málaga. Enlaza también estos municipios con la localidad costera de Torre del Mar. Sus obras comenzaron en el año 2003 y terminaron en el año 2006.

 

maxresdefault.jpg

Vitoria

El tranvía de Vitoria es explotado por la empresa Euskotren Tanbia y empezó su servicio el 23 de diciembre de 2008, aunque sus obras empezaron en septiembre de 2006 y conecta los barrios más alejados de Vitoria por medio de una línea de tranvía con dos ramales que permiten llegar a los barrios de Ibaiondo, Lakua y Abetxuko en 15 minutos desde el centro de la ciudad.

acr%20slider2.jpg

Sevilla

La línea del tranvía de Sevilla se llama Metrocentro es explotada por la empresa Tussam que recorre el centro de la ciudad de Sevilla. La prera fase se inauguró en el año 2007 y la segunda fase en el año 2011 ampliando su recorridodesde el Prado hasta San Bernndo para conectarlo con el metro y el cercanías de Renfe.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia